D8 BAJÍO

Detectan seis casos de acoso sexual en la Contraloría de León

La alcaldesa Ale Gutiérrez anunció que están investigando otras cuatro denuncias en el Consejo de Honor y Justicia

El Ayuntamiento de León investiga un total de diez casos de acoso sexual en sus dependencias: seis en la Contraloría Municipal y cuatro en el Consejo de Honor y Justicia. Así lo anunció la propia alcaldesa Ale Gutiérrez.

«Cada caso es diferente. No puedo dar los nombres, hemos sido muy cuidadosos en eso y ahorita tenemos seis casos en Contraloría y cuatro casos en Honor y Justicia», explicó la alcaldesa de León.

Ya se han iniciado las investigaciones de los diez casos. Y, según adelantó Ale Gutiérrez, si llegan a confirmarse las denuncias los responsables serán despedidos. Además de que acompañaremos y asesoraremos a las víctimas para que presenten denuncias penales, matizó la presidenta municipal de León.

Alejandra Gutiérrez no ha proporcionado detalles de los nombres y cargos de los implicados en los casos para no afectar a la investigación y señaló que no permitirá esas situaciones en su administración.

«Estoy para escucharlas personalmente. Me he sentado, he platicado con ellas y lo que hacemos es acompañar en la parte psicológica, en la parte legal y en lo que se requiera», indicó la alcaldesa.

«El llamado es a quien se sienta vulnerado que esté buscándonos, de entrada pueden hacerlo a través de mi correo alejandra.gutiérrez@leon.gob.mx, personalmente le estaré dando seguimiento», concluyó Ale Gutiérrez.

Hay que recordar que en su batalla contra el acoso sexual en su administración, la alcaldesa de León anunció la creación de una plataforma digital para atender las denuncias y que atenderá ella. personalmente. El ‘#MeToo’ de Ale Gutiérrez.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.