NOTICIAS D8

Devastador terremoto en Marruecos

El temblor de magnitud 7 dejó más de dos mil muertos

Un gran terremoto golpeó Marruecos. Hay al menos 2,012 muertos y 2,059 heridos a causa de un temblor de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Marruecos ha declarado la movilización total y servicios de Emergencias y Protección Civil atienden a los heridos y afectados y tratan de rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros a medida que las autoridades analizan la gravedad de los daños.

Además, ya se ha solicitado a la población que acuda a los centros de donación de sangre para poder así atender a los heridos. El centro de transfusión del Hospital Mohamed VI de Buskura, Casablanca, ha abierto una unidad de donación de sangre que funciona desde las 10.00 horas de este sábado y que espera poder realizar la primera entrega a primera hora de la tarde.

El Instituto Nacional de Geofísica de Marruecos (ING) ha informado de que el terremoto se detectó a las 23.11 minutos de la noche (hora de Marruecos) con una magnitud de 7 en la escala de Richter. El fenómeno se registró a una profundidad de 10,7 kilómetros.

Este terremoto es el más grave registrado en Marruecos por número de víctimas desde el que afectó a la región de Alhucemas el 24 de febrero de 2004. Entonces murieron 629 personas, 926 resultaron heridas y 12,539 quedaron sin hogar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.