DEPORTES

Gauff conquista Nueva York

La tenista estadounidense de 19 años gana el US Open tras imponerse en la final a Sabalenka

La tenista estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff conquistó este sábado el título del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ del año y que se está disputando sobre pista dura en Nueva York, después de ganar por 2-6, 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La jugadora nacida en Delray Beach (Florida), con solo 19 años cumplidos el pasado 13 de marzo, sumó de esta manera el primer ‘grande’ a su palmarés. Y lo hizo en la segunda final de este calibre que jugaba, tras la perdida frente a la polaca Iga Swiatek en Roland Garros del año pasado.

Esta vez, y tras dos horas y siete minutos de ferviente encuentro, las gradas del Estadio Arthur Ashe estallaron de júbilo al ver a la joven tenista local neutralizando a quien, desde el próximo lunes, ocupará el número 1 del ranking de la WTA. Así, Sabalenka se quedó sin el doble botín.

Una vez materializado el punto definitivo, Gauff se tiró al suelo y apenas pudo contener las lágrimas. Tras abrazarse con sus seres queridos, ya sí que rompió a llorar y regresó a la cancha para rezar apoyada en su banco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.