EL RUNRÚN

Diego Sinhue pide a la Federación no reducir los recursos a los estados

El Gobernador de Guanajuato dijo que él no le puede pedir a un niño con cáncer que se ajuste a la Austeridad Republicana

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue contundente al dar un mensaje a la Federación, en el cual nuevamente pidió no reducir el presupuesto a los recursos de los estados.

«Es muy fácil de explicarlo, no estamos pidiendo dinero para nosotros. Estamos pidiendo que no desaparezca el fondo con el cual compra un chaleco un policía porque los están matando…» dijo el mandatario.

Su petición fue hecha en una rueda de prensa que él y otros gobernadores que integran la Alianza Federalista realizaron tras su primera reunión plenaria que se llevó a acabo en la Ciudad de México.

Diego Sinhue afirmó que no se debe reducir el recurso Federal, pues el dinero está destinado para reforzar la seguridad de los estados, para atender al campo y a los niños con cáncer que no han sido atendidos.

«Estamos pidiendo dinero para nuestros sistemas de salud porque hemos gastado de más en el Covid para poder atender a la gente, o como a estos niños de cáncer, que tristemente han sido abandonados y se están muriendo; estamos pidiendo dinero para arreglarle el camino al campesino que se levanta todos los días a las cinco de la mañana a labrar la tierra y sacar su cosecha”, agregó Diego Sinhue.

Dejó claro que a estos sectores no se les puede pedir que se ajusten a la Austeridad Republicana, quela Federación lleva.

«No es dinero para los estados. Yo no le puedo pedir a un campesino, a un policía o a un niño con cáncer que se ajuste a la austeridad republicana, nosotros lo estamos haciendo, pero este dinero no es para nosotros, es para todos los ciudadanos de nuestros estados”. finalizó el gobernador de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.