D8 BAJÍO

Diego Sinhue también pide ‘limpieza’ en los C4

El Gobernador de Guanajuato respalda las palabras de Sophia Huett, que acusó a los 'Centros de Control' de filtrar información para el asesinato de policías

El Gobernador de Guanajuato respaldó este miércoles las palabras de Sophia Huett en las que la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato acusaba a los Centros de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de filtrar información al crimen organizado para el asesinato de policías en el estado.

Diego Sinhue Rodríguez confirmó este miércoles que tienen «comprobado» que los C4 han sido «infiltrados» por el crimen organizado y aseguró que el gobierno del estado seguirá impulsando las pruebas de control a los policías municipales del estado.

Según explicó el Gobernador de Guanajuato, en algunos C4 no solo se filtra información delicada sobre las zonas que patrulla cada elemento, sino incluso son omisos al compartir con los policías los reportes.

«Los que trabajan en los C4 son parte de las policías municipales. Y, como todos sabemos, hay una infiltración desde hace mucho de tiempo de los grupos criminales en la policía en general, incluidos los C4. Lo que tenemos que seguir haciendo son las limpias, que tengan sus pruebas de control de confianza. Porque ya ha habido en muchos lugares donde no dan bien la información o se coarta”, concluyó Diego Sinhue

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.