NOTICIAS D8

Ocho muertos en la planta de Cruz Azul en Tula

La Policía de Hidalgo reporta "duros enfrentamientos" entre los trabajadores y un 'grupo de choque' de disidentes de la planta cementera que intentó acceder a la 'Ciudad Cooperativa'

Ocho muertos y 11 heridos. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó el balance oficial de víctimas tras «agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en unos de los accesos a la planta industrial Ciudad Cooperativa Cruz Azul». Así explicaron las autoridades sociales la revuelta entre cooperativistas e integrantes de un ‘grupo de choque’ en la planta cementera ubicada en el municipio de Tula (Hidalgo).

Según la información oficial, en la madrugada de este miércoles llegaron a la planta cementera un total de 17 autobuses en los que viajaban los integrantes de un grupo de choque  que intentó acceder a la fábrica. En ese momento comenzaron las agresiones y los disparos.

El ataque se produjo sobre las cuatro de la mañana. Se prendieron las alertas en la cooperativa y  trabajadores y pobladores bloquearon los accesos. Además prendieron cohetes e hicieron sonar el silbato de la fábrica para defenderse de la presencia de «grupos ajenos».

«Derivado de los hechos de violencia, las fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionados en traslado a clínicas para su atención», concluye el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.