EL RUNRÚN

Diego Sinhue ya es el nuevo gobernador de Guanajuato

A sus 37 años es uno de los mandatarios más jóvenes que ha tenido el estado. “Aquel funcionario que defraude la confianza de la ciudadanía en el uso de los recursos públicos pagará las consecuencias con todo el peso de la ley”, afirmó en su discurso

Desde el Congreso del Estado de Guanajuato el gobernador electo tomó posesión del cargo. A su toma de protesta asistieron personalidades como Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional del PAN; ‘El Jefe’ Diego, el dirigente nacional del PAN Marcelo Torres; Josefina Vázquez Mota, Vicente Fox y Martha Sahagún

 

Diego Sinhue habló en su discurso de los cinco ejes de su gobierno:

1.- Regresar la seguridad, la paz y tranquilidad a las familias guanajuatenses será su prioridad como gobernador.  “Firmaré el decreto para crear el Consejo Estatal de Seguridad, ahí se acordarán las grandes estrategias para recuperar la seguridad de todos”, destacó. Y se comprometió a fortalecer las policías municipales y la Procuraduría de Justicia, además de reconstruir el tejido social.

2.- Fomentar el desarrollo económico, sostenido, equitativo e incluyente. El nuevo gobernador dijo que va a trabajar por un crecimiento más humano, por la inclusión de sectores que han quedado al margen del progreso, y apoyará a empresas grandes y pequeñas para que Guanajuato se convierta en el mejor lugar para invertir en México.

3.- Impulso al desarrollo social con más oportunidades de educación y salud para que los guanajuatenses que menos tienen puedan mejorar su calidad de vida. Mencionó que va a redoblar esfuerzos para lograr una educación de mayor calidad, además de un ambicioso programa de becas internacionales.

4.- Promover el desarrollo ordenado y sustentable cuidando los recursos naturales. Diego destacó que el cuidado del medio ambiente estará presente en todas las decisiones de su gobierno. Mejorar y conservar el fondo ecológico para las zonas metropolitanas de Guanajuato.

5.- Un Gobierno transparente, abierto, honesto y accesible. “Encabezaré un gobierno humanista centrado en que no habrá espacio para la corrupción. Aquel funcionario que defraude la confianza de la ciudadanía en el uso de los recursos públicos pagará las consecuencias con todo el peso de la ley, no vamos a permitir funcionarios deshonestos”, concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.