D8 BAJÍO

Diez años de cárcel por prostituir a su hija

María del Carmen, una madre de Cortazar, le cobraba 500 pesos a un hombre por mantener relaciones sexuales con la menor

María del Carmen es una madre de Cortazar que prostituía a su hija por 500 pesos y acaba de ser condenada a 10 años y 2 meses de prisión. Un tribunal resolvió imponerle una pena privativa de libertad por exponer a su hija y cometer el delito de explotación sexual para obtener un beneficio económico.

La mujer fue acusada de ‘vender’ en al menos tres ocasiones a su hija menor de edad a un hombre para que mantuviera relaciones sexuales a un precio de 500 pesos. La niña fue rescatada de una situación prolongada de vulnerabilidad, en la que no pudo, por estar bajo amenazas, buscar ayuda de las autoridades.

Al tener conocimiento del caso, la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas (UECOT) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudieron establecer que María del Carmen, madre de la ofendida, había cobrado una cantidad en efectivo por permitir que un sujeto abusara de la menor.

Hay que recordar que la trata de persona es un delito, sin importar si hay consentimiento o no de la víctima. la Fiscalía pudo obtener elementos probatorios para acusar a la mujer de recibir un beneficio económico por la víctima, en especial por tratarse de persona menor de edad, sujeta por vínculo legal o parental.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.