EL RUNRÚN

Aristóteles Sandoval ayudó a liberar a Caro Quintero

El exgobernador de Jalisco intercedió en 2013 por el narcotraficante ante Peña Nieto para lograr su puesta en libertad

Eexgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval intercedió en 2013 por el narcotraficante Caro Quintero ante Peña Nieto para lograr su puesta en libertad. Así lo han confirmado varios de los altos cargos que trabajaron en su gabinete.

El entonces gobernador de Jalisco, que fue asesinado en 2018 en Puerto Vallarta,  confirmó que había entregado la carta, según informaciones del diario ‘Milenio’. «Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto: Yo, Rafael Caro Quintero, llevo 28 años y no recuerdo cuántos días y meses privado de mi libertad por estos delitos, los cuales ya pagué. Le pido que me dé mí libertad», recogía la misiva.

Caro Quintero había solicitado su liberación a Peña Nieto en una carta que le hizo llegar a través de Sandoval. Seis meses después, el narcotraficante salió de la cárcel de Puente Grande en la que se encontraba ingresado. El Gobierno de Estados Unidos, sin embargo, había emitido una solicitud para que fuera detenido por su supuesta implicación en el asesinato de un agente de la agencia antidrogas del Gobierno estadounidense (DEA).

La Justicia de Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por un delito por el que aún le falta cumplir una sentencia en México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.