EL RUNRÚN

¿Dios salve a la reina?

Biden termina con esta frase su intervención en un acto contra las armas en Connecticut. Unas palabras que han provocado nuevas dudas sobre su salud mental

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sorprendido a propios y extraños en un acto en Connecticut en el que ha concluido su intervención con a frase «Dios salve a la reina».

Biden estaba participando en un acto a favor de las restricciones en la tenencia y uso de armas cuando pronunció estas palabras que han provocado nuevos cuestionamientos sobre su salud mental. La frase llama aún más la atención porque desde la muerte en septiembre de Isabel II es su hijo Carlos quien ejerce como rey de Inglaterra.

Una portavoz de la Casa Blanca, Olivia Dalton, ha matizado tras el acto que el presidente estaba «comentando algo con una persona del público».

Prueba cognitiva

En mayo de 2022 un total de 61 congresistas republicanos instaron a Biden a someterse a una prueba cognitiva para comprobar su «estado cognitivo y capacidad actuales» tras varios deslices públicos similares.

«Creemos que sin tener en cuenta su género, edad o partido político, todos los presidentes deberían documentar y demostrar unas buenas capacidades mentales», argumentaba la petición, liderada por el congresista republicano Ronny Jackson, quien fue médico en la Casa Blanca durante los mandatos de Barack Obama y Donald Trump.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.