EL RUNRÚN

Discrepancias sobre el cubrebocas

La UNAM recomienda el uso a sus alumnos y López-Gatell asegura que "no hay alerta"

La UNAM recomienda a sus alumnos el uso del cubrebocas por el incremento de casos de contagio por Covid. Pero Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que el gobierno federal se vaya a sumar al llamado del uso masivo o intensivo del cubrebocas.

En el Informe del Pulso de la Salud, el subsecretario reconoció un incremento en el número de contagios sin embargo aseguró que no “hay ningún situación de alerta” y llamó a “no sobredimensionar”.
“¿Hay necesidad de usar el cubrebocas en este momento? El cubrebocas siempre tiene una utilidad lo hemos dicho una y otra y otra vez para reducir la probabilidad de que una persona infectada por cualquier virus respiratorio», aseguró López-Gatell.

En Palacio Nacional, López-Gatell explicó: “No está mal que lo usen,  pero tampoco estamos haciendo una recomendación de uso masivo. La fatiga a la que se pueden enfrentar las personas por estar usando el cubrebocas podría llevarles a que dejen de usarlo justo en invierno cuando es más necesario».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.