DEPORTES

Djokovic gana Wimbledon en la ‘final eterna’

El serbio se impuso a Federer en un partido dramático con un quinto set para la historia. 4 horas y 55 minutos tardó el serbio en doblegar al suizo en la pista del 'All England Tennis Club' 

No se le puede pedir más a una final. Djokovic derrotó al suizo Roger Federer (7-6, 1-6, 7-6, 4-6, 13-12) en una intensa final del torneo de Wimbledon, la más larga de la historia. El partido duró 4 horas y 55 minutos.

‘Nole’ se quedó una tremenda final, llena de nervios, emociones y mucho tenis. En el quinto set y con Federer apretando con toda su categoría a remolque, el serbio logró defender el título en la hierba londinense y acercar su leyenda con 16 victorias de ‘Grand Slam’ a Rafa Nadal (18) y el propio Federer (20).

‘Nole’ se quedó este domingo una tremenda final, llena de nervios, emociones y mucho tenis. Conquista su ‘Grand Slam’ número 16 y ya pisa los talones de Nadal (18) y el propio Federer (20)

El de Belgrado ganó al de Basilea por tercera vez en una final de Wimbledon. El suizo sufrió de nuevo la agonía de 2014 y 2015 ante un Djokovic que reclama ya parte del famoso jardín del ocho veces campeón. Del mismo modo, el serbio mira muy a los ojos a Nadal y Federer, después de ganar 4 de los últimos 5 ‘Grand Slam’ celebrados, según informa Europa Press.

Todo igualado hasta un quinto set dramático. El mejor en muchos años en la pista central del All England Tennis Club.

Djokovic tomó la iniciativa y se metió media final en el bolsillo cuando rompió el servicio del suizo y se colocó 4-2. Pero Federer respondió y dio la vuelta al set con un 7-8 que le dio dos bolas de torneo.

Un 40-15 que dejó escapar y que sin duda tardará en olvidar. El novedoso ‘tie break’ en el 12-12 de este año era el inevitable desenlace. Djokovic volvió a ser intratable para quedarse la final más larga de la historia de Wimbledon.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.