VIDEOS

Drama en una mina de Turquía

Una explosión en un yacimiento de carbón dejó 25 muertos y 49 trabajadores permanecen atrapados a 300 metros de profundidad

Turquía confirmó un balance provisional de 25 muertos en la explosión de este viernes en una mina de carbón de la provincia de Bartin, cerca del Mar Negro. Un total de 49 mineros permanecen atrapados a unos 300 metros de profundidad.

«Desafortunadamente, el número de víctimas en Bartin llegó a 25. Tenemos 11 heridos que están siendo atendidos. Cuatro de nuestros pacientes se encuentran en cuidados intensivos», informó Fahretin Koca, ministro turco de Salud.

49 mineros atrapados

Por el momento se desconocen las causas de la explosión, que se ha registrado a 300 metros de profundidad, y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios y bomberos. El gobernador de Bartin, Nurtac Arslan, ha confirmado la presencia de 44 mineros atrapados a una profundidad de 300 metros y otros cinco a 350 metros.

La Fiscalía General de Bartin ha puesto en marcha una investigación asignando el caso a tres fiscales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.