NOTICIAS D8

El aumento a la pensión para adultos mayores en 2020 será de 70 pesos

Para el próximo año se van a destinar 130 millones

Para el próximo año la pensión de los adultos mayores tendrá un aumento de 70 pesos y ahora los pensionados recibirán 2 mil 620 pesos, así se informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel,  explicó que el aumento de 70 pesos es para remediar la inflación del 2020.

“En términos de la pensión que va a recibir el beneficiario estaríamos hablando de dos mil 550, que es este año el pago bimestral, a dos mil 620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión; de tal manera que la cuantía de la pensión de adulto mayor es muy importante para la política de bienestar, como ya lo reflejamos también en la pensión de discapacidad”, explicó Montiel

Los adultos mayores tendrá un aumento de 70 pesos y ahora los pensionados recibirán 2 mil 620 pesos, así lo informó la subsecretaria de Bienestar Ariadna Montiel

Luego de que un reportero  le preguntara a la subsecretaría Montiel del por qué se a retrasado la entrega de pensiones, esta mencionó que se debe a un problema con el CURP de las personas inscritas.

Muchos de nuestros adultos mayores no contaban con un CURP, entonces hay veces que no coinciden los datos con los que nos proporcionaron, pero ya estamos trabajando en ello”, mencionó la subsecretaria Ariadna Montiel.

La funcionaria especificó que en este año se invirtió 115 mil millones de pesos en el programa, pero para el próximo año se van a destinar 130 millones.

Por otro lado, la secretaria de Bienestar María Luisa Albores, informó que para las pensiones de personas con discapacidad se invertirán de 150 mil a 180 mil millones de pesos en los programas sociales de esta dependencia.

S.S

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.