NOTICIAS D8

El caos del oxígeno

Solo hay tres empresas que pueden comercializar oxígeno medicinal en México: Infra, Medigas y Criogas. La Profeco cierra 1,200 perfiles de Facebook y 130 páginas web que engañaban a los usuarios

Se busca oxígeno en León, Guanajuato y México. Se compran y se venden tanques por internet. Estafas, denuncias y timos. La desesperación de las familias de los enfermos y el vil negocio de los que quieren hacer el agosto en plena pandemia.

La Profeco salió este lunes al paso para intentar poner un poco de orden en este caos del oxígeno. Y advirtió que solo hay tres empresas en toda la República que pueden comercializarlo: Infra, Medigas y Criogas.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo explicó así en Palacio Nacional. «Son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal, cualquier otra cosa de antemano es un fraude, mejor en lugar de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, acudan a ellas directamente».

En Palacio Nacional, el funcionario alertó que se eliminaron 1,200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet que defraudaban a la población que busca oxígeno medicinal.

“Por amor a la vida, devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen, regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito o les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro”, concluyó el titular de la Profeco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.