D8 BAJÍO

El ‘coche bomba’ era un Vento robado en Salvatierra

El vehículo de color rojo pertenecía a la empresa 'Agro Purépecha del Sur', que reportó el robo el pasado 5 de mayo

Un Volkswagen Vento de color rojo propiedad de la empresa ‘Agro Purépecha del Sur’ fue el utilizado por los sicarios como ‘coche bomba’ para tender una trampa a las fuerzas de seguridad de Celaya. La devastadora explosión dejó diez heridos de la Guardia Nacional.

El automóvil con placas GPY051C había sido robado en Salvatierra y tenía un reporte ante la Fiscalía de Guanajuato con fecha del pasado 5 de mayo.

Imagen de la explosión que dejó al menos diez heridos en la comunidad El Sauz de Villaseñor de Celaya.

La bomba estaba en el techo

Las primeras investigaciones y las declaraciones de los heridos menos graves apuntan a que la bomba estaba situada en el techo del Vento. Los elementos de la Guardia Nacional se acercaron con prudencia al vehículo para revisarlo. Abrieron las puertas y la cajuela. A los cinco minutos todo voló por los aires.

De los diez heridos en el atentado perpetrado en la comunidad El Sauz de Villaseñor, hay dos oficiales de la Guardia Nacional que se encuentran en estado muy grave. Una sufrió la amputación traumática de un brazo por la onda expansiva y otro presenta graves quemaduras en todo el cuerpo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.