EL RUNRÚN

El «entendimiento»

Marcelo Ebrard se acerca a Claudia Sheinbaum y en breve sellarán la paz

Hay «entendimiento». Marcelo Ebrard aseguró haber limado asperezas con la vencedora de las primarias, Claudia Sheinbaum, y haber llegado «a un entendimiento» tras los desencuentros tras aquella votación.

Ebrard señaló que su equipo está «cerca de Sheinbaum» y que este acercamiento de posturas se evidenciará en un futuro acto de campaña de la candidata. «La acompañaremos, no hay fecha, pero será pronto».

«Acercarse a la clase media»

Marcelo Ebrard incidió en que su decisión de no abandonar Morena y continuar en las filas del partido tiene como objetivo reivindicar el respeto a las voces disidentes en el oficialismo, a la par que abogar por «ampliar» la coalición de fuerzas y «acercarse a la clase media».

El extitular de Exteriores del Gobierno de AMLO se vio superado por Sheinbaum en las elecciones primarias de Morena de cara a las presidenciales de 2024 y denunció que se había beneficiado la candidatura de su rival.

Se llegó a especular incluso con una posible candidatura en solitario o un apoyo a la opositora Xóchitl Gálvez. Al final hay «entendimiento» con Claudia Sheinbaum.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.