EL RUNRÚN

El eterno adiós de Boris Johnson

El político británico presenta su renuncia y deja su escaño en la Cámara de los Comunes

El ex primer ministro británico Boris Johnson presentó este lunes formalmente su renuncia como diputado de la Cámara de los Comunes, la Cámara Baja del Parlamento británico.

Un total de tres diputados del Partido Conservador, incluido Johnson, han anunciado en los últimos días su dimisión en un aparente intento de provocar una crisis interna que pueda afectar al primer ministro Rishi Sunak.

Otro de los diputados, Nigel Adams, presentó su dimisión el domingo, pero no hay confirmación oficial de que lo haya hecho la tercera: Nadine Dorries.

«No hay marcha atrás»

Al presentar su renuncia en medio de un mandato, Johnson está obligado a solicitar un sueldo a la Oficina de Beneficios de la Corona, lo que le inhabilita para convertirse de nuevo en diputado. «No hay marcha atrás. Lo ha hecho», ha resaltado el comentarista político Jon Craig.

Este mismo lunes se ha publicado una encuesta que revela que el 56 por ciento de los británicos no quieren que Johnson vuelva a ser diputado. Solo el 25 por ciento consideran deseable su vuelta, según un estudio realizado por YouGov.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.