NOTICIAS D8

¿El futuro es vegano? el pollo «falso» de KFC se agota

Grandes empresas ofrecen carne que no es carne como opción ante el gran impacto ambiental. Chefs del mundo aseguran que en 30 años se reducirá el consumo del pescado y la carne. ¿El futuro es vegano?

La cadena estadounidense de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) se sumó este martes a la moda de ofrecer a sus clientes de comida rápida productos vegetarianos en reemplazo de la tradicionales recetas con carne.

Este mismo año Burger King presentó su Impossible Whopper, con «carne» producida a base de plantas, y otras cadenas de comida rápida hicieran apuestas similares.

Ahora KFC ofrece su nuevo producto que simula ser carne de pollo a partir de vegetales como un «nugget» o como un «ala» deshuesada cubierta de alguna de sus salsas.

El nombre que lleva esta nueva «carne» vegetal es Beyond Fried Chicken (más allá del pollo frito) y lo fabrica la empresa alimenticia Beyond Meat, en donde puede leerse «Imagine sus platos con carne favoritos, como hamburguesas y tacos, que le brindan el sabor jugoso y delicioso que conoce y ama, pero en una mejoría para usted y para el planeta. Ese es el futuro que estamos trabajando para construir».

Actualmente los únicos que pueden probar este martes la nueva receta de «pollo vegetal» son los clientes de un local en Atlanta, en el estado de Georgia. «Es tan delicioso que a nuestros clientes les resultará difícil decir qué está hecho a base de plantas«, dijo Kevin Hochman, presidente y director de conceptos de KFC.

La respuesta fue favorable, según fuentes locales, el pollo se agotó en menos de 5 horas. Según esta misma fuente KFC vendió la mayor parte del ‘pollo’ sin carne que normalmente vende pollo con palomitas de maíz en una semana.

Por su parte, otros sitios de noticias especulan sobre la posibilidad de que la comida en el futuro sea mayoritariamente hecha a base de vegetales, algo que ha cobrado fuerza con los recientes incendios en el Amazonas causadas, entre otros factores, por el negocio de la carne. 

Así lo señaló en semanas pasadas el chef argentino Francis Mallmann en medios de su país:  “En unos 30 años, ya no comeremos animales”. Mallmann recientemente escribió un libro sobre comida vegetariana, quiere implementar nuevas recetas hechas sin carne: “La carne trae muchos problemas, con todo el impacto en la atmósfera al tener tantos animales en el mundo», comentó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.