NOTICIAS D8

El Grupo Wagner se rebela contra Putin

Rusia define la entrada de su líder Yevgeni Prigozhin en la ciudad de Rostov como una "traición"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado este sábado un acto de «traición» tras la entrada de Yevgeni Prigozhin, líder de los mercenarios del Grupo Wagner, en la ciudad de Rostov, sede del mando sur del Ejército ruso.

Yevgeni Prigozhin, líder de los mercenarios del Grupo Wagner.

En su primera comparecencia tras el comienzo de los incidentes esta pasada noche, Putin no ha identificado por su nombre a Prigozhin y ha querido distinguir a las fuerzas del Grupo Wagner, al pedir a quienes han sido empujados a la provocación de esta rebelión militar que depongan las armas en lo que ha denunciado como una «puñalada» para las tropas rusas y para el pueblo.

«Cualquier agitación interna es una amenaza mortal para nuestro estado como nación; representa un golpe para Rusia, para nuestro pueblo y para las acciones que estamos emprendiendo para proteger a nuestra patria», ha declarado Putin.

«Nuestras acciones para defender a la patria de esta amenaza serán durísimas, y sus responsables serán llevados ante la justicia», ha asegurado el presidente ruso, quien no obstante ha confirmado que la situación en Rostov es «difícil» y que sus fuerzas están intentando ahora estabilizar la situación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.