NOTICIAS D8

Ucrania lanza una ‘ofensiva general’

Las tropas de Zelenski avanzan en varios frentes ante una debilitada resistencia rusa

El Grupo Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha lanzado este sábado una ‘ofensiva general’ en los frentes de Orijovo-Vasilivka, Bajmut, Bohdanivka, Yagidne, Klishchiivka y Kurdiumivka que han dado como resultado avances en todas estas direcciones, según ha informado la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar.

Maliar ha confirmado «intensos combates» en el sur con unas fuerzas rusas «a la defensiva» y realizando «grandes esfuerzos» para frenar la ofensiva de las Fuerzas Armadas ucranianas. El informe incluye además «pérdidas significativas» en personal, armas y equipo por parte de la Federación Rusa.

Liberación de territorios

Este mismo sábado se ha informado de la liberación de territorios de la región de Donetsk que llevaban ocupados por fuerzas prorrusas y, posteriormente, por el Ejército ruso, desde 2014. «El avance de nuestras fuerzas continúa«, ha indicado por su parte el responsable de comunicación de la 79 Brigada de Asalto Aéreo, Yaroslav Chepurni.

La operación también ha sido confirmada por el portavoz del Ejército para el frente, Valerii Shershen, quien ha matizado que la liberación tuvo lugar realmente hace una semana, y que hasta ahora no se había dado a conocer «por ciertos motivos tácticos».

«Nuestras unidades de asalto avanzaron bastante inesperadamente para el enemigo. A lo largo de esta semana, el enemigo ha estado tomando todas las medidas para sacarnos de estas posiciones, pero todo ha sido en vano», ha indicado Shershen.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.