D8 BAJÍO

‘El hombre más odiado de México’ vive en Guanajuato

Mario Aburto, condenado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, acaba de ser trasladado al penal de Ocampo. Llevaba ocho años en la cárcel de Huimanguillo (Tabasco)

Ya está aquí. Mario Aburto, conocido por el largo sobrenombre de ‘El hombre más odiado de México’ vive en Guanajuato. Esta semana fue trasladado al penal de Ocampo. Condenado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio en 1994, el reo más valioso de la República está en una cárcel de Guanajuato

Rubén Aburto, padre del presunto asesino de Colosio, confirmó en entrevista con Milenio TV que su hijo está recluido e incomunicado en el penal de Ocampo. Una trabajadora social le comunicó la noticia del traslado tras permanecer ocho años encerrado en Tabasco en la cárcel de Huimanguillo.

Mario Aburto fue condenado a 45 años de cárcel de los que ya ha cumplido 25.

Milenio TV asegura que Mario Aburto interpuso una demanda contra Alfonso Durazo por este traslado desde Tabasco hasta Guanajuato 

Mario Aburto Martínez, asesino confeso del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, ha estado también recluido en las cárceles de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, y Puente Grande, Jalisco.

Fue sentenciado a 45 años de cárcel por un juez federal, de los cuales lleva más de 25 años preso, por la muerte de Colosio aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

Milenio TV asegura que tuvo acceso a documentos que comprueban que el inculpado interpuso un juicio de amparo y una demanda contra el entonces secretario de seguridad federal Alfonso Durazo, por este traslado.

Aburto nació en Zamora, Michoacán, en julio de 1971 y antes de asesinar a Colosio radicaba en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde trabajaba en una empresa maquiladora. Según confirmaron las autoridades, no comparte celda con otro reo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.