NOTICIAS D8

Once balas contra Arturo Alba

El periodista y conductor del Telediario del Canal 6 de Multimedios fue asesinado en Ciudad Juárez cuando salía de la televisión poco después de terminar el informativo. Tenía 49 años y deja dos hijos

Arturo Alba Carrillo, de 49 años, es ya el sexto periodista asesinado en México en lo que va de año. Era conductor de Telediario en el Canal 6 DE Multimedios Televisión y fue asesinado a balazos a unos minutos de concluir su programa informativo.

Los atacantes dispararon once veces contra el popular periodista y portavoz del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, que circulaba en su coche. El crimen ha conmocionado el estado de Chihuahua, donde Arturo Alba era un periodista muy conocido.

Arturo Alba recibió 11 balazos. Tenía 49 años y deja dos hijos.

Multimedios exige a las autoridades «una rápida acción de la justicia para que se esclarezcan los motivos de este crimen artero y se encuentre a los responsables» 

En un comunicado emitido por Multimedios tras la muerte del periodista, el canal de televisión exige a las autoridades «una rápida acción de la justicia en toda la extensión de la palabra para que se esclarezcan los motivos de este crimen artero y que se encuentre a los responsables».

Alba Medina es el sexto periodista asesinado este 2020 en México, según el informe de Reporteros sin Fronteras. Y se ha convertido en el país del mundo con más periodistas asesinados en lo que va de año. Desde el años 2000, un total de 23 periodistas han sido asesinados en el estado de Chihuahua.

Su cuerpo quedó en el interior de un vehículo Dodge color rojo con placas de Texas, según reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). En el lugar de los hechos se localizaron once casquillos percutidos. Tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.