NOTICIAS D8

‘Grace’ deja 8 muertos en Veracruz: seis son niños

Seis de las víctimas eran miembros de una misma familia sepultada en su vivienda de Xalapa por un deslave causado por la tormenta

El huracán ‘Grace’ ha dejado ya al menos ocho muertos en Veracruz, seis de ellos menores de edad. Cientos de casas destechadas, árboles, postes, espectaculares y bardas caídos, así como carreteras cerradas y comunidades incomunicadas por el huracán Grace, degradado a depresión tropical.

Dos deslaves causados por la tormenta han sepultado varias viviendas en las colonias Brisas del Río Sedeño y 21 de Marzo, donde continúan las labores para recuperar los cuerpos. Seis de las víctimas eran miembros de una misma familia sepultada en su vivienda . Efectivos del Ejército y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio.

Xalapa ha registrado importantes inundaciones en calles, avenidas, colonias e incluso en un centro comercial y hay decenas de vehículos atrapados por el agua. Decenas de viviendas han sufrido pérdida de cubiertas, desprendimientos de portones y la caída de decenas de árboles.

De huracán a tormenta tropical

A medida que se ha adentrado en territorio mexicano, ‘Grace’ ha bajado de intensidad y ha pasado de huracán de categoría 3 a tormenta tropical. Las intensas lluvias afectan también a las comunidades rurales e indígenas de la región, con decenas de casas afectadas y hay cortes del suministro eléctrico en toda la región norte del estado. La comunicación por teléfono móvil ha quedado interrumpida casi en su totalidad.

La tormenta cruzará el estado de Hidalgo en su trayecto hacia el oeste, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional mexicano, que ha registrado vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 170 kilómetros por hora.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas, según las autoridades mexicanas.

Las autoridades han emplazado a los habitantes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a buscar refugio en partes altas ante el riesgo de inundaciones.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.