FARÁNDULA

El infierno de Salman Rushdie

El escritor británico reaparece tras recibir 12 puñaladas el pasado mes de agosto en Nueva York. Perdió el ojo derecho, tiene dificultades para escribir y "pesadillas aterradoras"

El escritor británico de origen indio Salman Rushdie reapareció públicamente varios meses después de haber sido apuñalado durante una presentación en Nueva York a manos de un joven libanés seguidor de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Tras el ataque del pasado mes de agosto, donde recibió hasta doce puñaladas de arma blanca en rostro, cuello, hígado, tórax y abdomen, Rushdie, de 75 años, se quedó ciego del ojo derecho, tiene dificultades para escribir y, en ocasiones, tiene pesadillas «aterradoras», según ha relatado el escritor en una entrevista con The New Yorker.

Salman Rushdie: «»Ahora que casi me muero, todos me aman».

«Bueno, ya sabes, he estado mejor. Pero considerando lo que pasó, no estoy tan mal», afirmó Rushdie tras ser preguntado sobre cómo estaba de ánimo.

«Me siento a escribir y no pasa nada. Escribo, pero es una combinación de vacío y basura, cosas que escribo y que borro al día siguiente», relata Rushdie, que nunca tuvo un bloqueo así a pesar de sufrir años de amenaza y denuncias.

El escritor señaló con tristeza que las ventas de su libro ‘Los versos satánicos’ se dispararon tras el apuñalamiento. «Ahora que casi me muero, todos me aman. Ese fue mi error, en ese entonces. No solo viví sino que traté de vivir bien. Mal error. Recibir 15 puñaladas, mucho mejor», ironizó  Rushdie en su entrevista con The New Yorker.

Sobre sus pesadillas, el escritor precisó que han ido disminuyendo con el tiempo aunque sí han sido «aterradoras». Un trance que no siempre le ha sido fácil, según confesó. Y es que el escritor que pasó años viviendo amenazado por Irán por su novela ‘Los versos satánicos’ , publicada en 1998 y considerada blasfema, ha padecido un trastorno de estrés postraumático.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.