D8 BAJÍO

El ‘#MeToo’ de Ale Gutiérrez

La alcaldesa de León creará una plataforma digital para que las víctimas de acoso sexual de la administración municipal puedan compartir sus denuncias sin miedo. Ella atenderá cada caso "de manera personal"

La alcaldesa de León lo avisó en su campaña. «Ni baquetones ni transas ni acosadores». Y lo está cumpliendo. Durante el fin de semana anunció en sus redes el «despido inmediato» de un funcionario por acoso  sexual y su correspondiente denuncia.

Y este lunes intensificó su cruzada contra los acosadores con el anuncio de una plataforma digital para que las víctimas denuncien sin miedo. La atenderá directamente la presidenta municipal. Será el ‘#MeToo’ de Ale Gutiérrez.

El objetivo de este nuevo protocolo municipal contra el acoso es darle inmediatez a la reacción a las denuncias y acelerar la investigación de cada caso.

«Me van a poder escribir a mí los funcionarios y servidores públicos, porque a veces tienen temor de reportarlo con su superior o decirle a alguien más; y la plataforma se direcciona a mi teléfono para estar de manera personal atendiéndolos», dijo la alcaldesa.

Ale Gutiérrez hizo un llamado a los trabajadores de la Administración Municipal a que se comporten adecuadamente, porque habrá mano dura y consecuencias a quien no lo haga. «Lo he dicho bien claro, no voy a permitir el acoso dentro del Municipio, y yo estoy para escucharlas de manera personal y actuar de manera rápida», señaló.

«Habrá un acompañamiento a cualquier persona que se sienta vulnerada, tanto en la parte psicológica y la parte legal, no las vamos a dejar solas y llegaremos a las últimas consecuencias», concluyó la alcaldesa de León.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.