DEPORTES

León competirá en liga femenil de baloncesto profesional

Abejas de León Femenil será el primer equipo de basquetbol profesional que representará a la ciudad zapatera en la Liga Sisnova LNBP Femenil

Una nueva era del deporte femenil en León está por comenzar. Por primera vez, la ciudad tendrá un equipo de basquetbol profesional integrado por mujeres, quienes competirán en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Abejas de León Femenil será el equipo oficial que representará a la ciudad zapatera en la Temporada 2022 de la Liga Sisnova LNBP Femenil. Dicha temporada dará inicio en el mes de abril.

La directiva de Abejas de León dio a conocer mediante un comunicado que, desde hace ya algunos meses estuvieron trabajando en el proyecto y como resultado se obtuvo la firma de la entrenadora, cuerpo técnico y las primeras jugadoras que integrarán el roster.

En los próximos días se darán a conocer más detalles del proyecto y será presentada la plantilla oficial y equipo de trabajo; encabezadas por una entrenadora de gran calibre y reconocimiento a nivel mundial”, detalla el comunicado.

“Este anuncio histórico, tiene como objetivo promover el deporte en la rama femenil, así como la creación de oportunidades para jugadoras jóvenes nacionales; con hambre de ganar y poner el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del básquetbol y el deporte femenil.”

En el video oficial del lanzamiento participaron niñas con jersey de Abejas de León.

“Abejas de León Femenil dará un gran paso en beneficio de las mujeres y el deporte femenil en León, Guanajuato”, señala el comunicado.

El regreso de la LNBP Femenil 

Inicialmente el lanzamiento de la Liga Femenil de la LNBP estaba programado para el año 2020, sin embargo, por la pandemia se tuvo que posponer hasta 2022.

El pasado 25 de octubre del 2021, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem adelantó en rueda de prensa virtual que en la Temporada 2022 de la rama femenil participarán entre 8 y 10 equipos, ‘con las mismas condiciones que la varonil’ en cuanto a sedes, salarios, transmisiones de partidos y beneficios.

En esa misma intervención, Sergio Ganem señaló que para el 2023 se proyecta la participación de 18 equipos.

Hasta ahora, la Liga Sisnova LNBP Femenil no ha confirmado los equipos que participarán en la competencia, pero en los próximos días se darán a conocer más detalles, así como los calendarios y horarios oficiales.

De acuerdo con información extraoficial, además de la quinteta leonesa estarían participando también los equipos femeniles de Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.