EL RUNRÚN

El ‘milagro’ de Rosa Icela: mujer y periodista al frente de Seguridad

La sustituta de Durazo es la primera mujer en el cargo de la historia de México Trabajó en La Jornada, El Universal, La Afición y Televisa Radio

Por fin México tendrá a una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad. Se llama Rosa Icela Rodríguez y aún no ha dado el ‘sí’ al presidente AMLO porque se encuentra convaleciente tras dar positivo por Covid-19. 

AMLO anunció el nombramiento de Rosa Icela Rodríguez en ‘La Mañanera’ de este viernes.

Así lo explicó Andrés Manuel López Obrador en ‘La Mañanera’ de este viernes. “Y como tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad, será una mujer. Y ella no lo sabe porque está en recuperación por Covid ¿Quién es? Es Rosa Icela Rodríguez, una mujer que viene desde abajo, originaria de la Huasteca potosina, de una familia humilde y periodista de profesión. Fue reportera de La Jornada, estuvo conmigo en Seguridad Pública y fue también Secretaria de Desarrollo Social en la Ciudad de México”.

«¿Quién es? Es Rosa Icela Rodríguez, una mujer que viene desde abajo, originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde y periodista de profesión», aclaró AMLO

El presidente López Obrador informó que Rosa Icela está todavía en recuperación “pero espero que ya salga adelante, ya está atendiendo cosas». También tuvo AMLO palabras de agradecimiento para  Alfonso Durazo, a quien calificó como un «servidor público ejemplar».

El currículum de Rosa Icela.

La nueva Secretaria de Seguridad, salvo sorpresa de última horas, es Licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García. Fue reportera de ‘La Jornada’ y trabajó también en Televisa Radio, El Universal y el deportivo La Afición. Tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de la Ciudad de México y fungió como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del año 2015 al 2018. Secretaria de Desarrollo Social del año 2012 al 2015, y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del año 2009 al 2012.

Fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la jefatura de Gobierno del año 2006 al 2009. Y se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del año 2000 al 2006 y coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.