DEPORTES

El oro de Schröder

El base de Toronto Raptors guía a Alemania al primer título mundial de baloncesto de su historia tras ganar a Serbia en la final (83-77)

Eliminó a Estados Unidos en semifinales y se impuso a Serbia (83-77) en la final del MundoBasket 2023 celebrada en Manila (Filipinas). Y todo gracias a una excelsa actuación del base Dennis Schröder (Toronto Raptors) secundada por el alero Franz Wagner (Orlando Magic).

El combinado alemán dirigido por Gordie Herbert despegó en un soberbio tercer cuarto  y aguantó la presión de los balcánicos en el tramo final, que llegaron a acercarse a solo dos puntos.

Alemania levanta su primer título mundial de baloncesto .

De esta manera, Alemania confirma así el mayor éxito de su historia en baloncesto y su primer oro mundialista, que se suma en su palmarés al título continental logrado en el Eurobasket de 1993 y a la medalla de bronce del Mundial 2002, hasta ahora su cima en una cita planetaria.

Además, se convierte en la cuarta selección europea en coronarse campeona, tras la URSS, Yugoslavia y España.

Mejor jugador del Mundial

El base de selección de Alemania y nuevo integrante de los Toronto Raptors, Dennis Schröder, ha sido designado como MVP del Mundial 2023 celebrado entre las sedes de Indonesia, Japón y Filipinas.

Schröder, que ha guiado el primer oro mundialista de la historia de Alemania, se ha impuesto a los dos grandes favoritos de las quinielas: Shai Gilgeous-Alexander, de Canadá, y Luka Doncic, de Eslovenia.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.