D8 BAJÍO

PAN acusa de «juego sucio» a Morena en Guanajuato

"Ha invertido cantidades millonarias para generar contenido en contra de la imagen y reputación de nuestros candidatos”

El PAN denunció este miércoles el «juego sucio» de Morena en Guanajuato y acusa al partido ‘guinda’ de promover una campaña de difamación de sus candidatos en redes sociales.

Los dirigentes del Partido Acción Nacional en Guanajuato aseguran que Morena ha invertido «cantidades millonarias» para generar contenido «en contra de la imagen y reputación de nuestros candidatos, y en particular de nuestra candidata a gobernadora”.

“En Acción Nacional condenamos el juego sucio. En plena campaña por la gubernatura se ha detectado una operación instrumentada en nuestra contra y en contra de nuestras y nuestros candidatos», señala el comunicado.

«Se trata de un ataque sistemático con la utilización de contenidos en redes sociales enfocados en la difamación y desacreditación. En la última semana se invirtieron sumas millonarias en publicaciones hechas en supuestos medios de comunicación destinados a atacar nuestra imagen y reputación, particularmente de nuestra candidata a la gubernatura”, asegura el PAN de Guanajuato.

Según indican desde el PAN, han identificado al menos 30 medios apócrifos en Facebook que invierten entre 20 y 45 mil pesos por publicación para tales propósitos: “Según información pública se puede observar que el gasto de páginas laterales de Alma Alcaraz en todos los municipios es equivalente a $826,517 pesos en 103 días (del 1 de diciembre de 2023 al 13 de marzo de 2024).

Para terminar, piden a las autoridades electorales que investiguen estas prácticas «que alejan a la ciudadanía de la participación y entorpecen el fortalecimiento de la democracia”.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.