EL RUNRÚN

El PAN relaciona a Sheinbaum con el crimen organizado

Duras acusaciones de Eduardo López Mares, líder del partido en Guanajuato: “¿De dónde están sacando el dinero para esos espectaculares? Es dinero ilícito”

Eduardo López Mares, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, lanzó este lunes unas duras acusaciones contra Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de Ciudad de México y ‘corcholata’ de Morena para las eleciones presidenciales de 2024. “¿De dónde están sacando el dinero para esos espectaculares? Es dinero ilícito”

La dirigencia estatal del PAN considera que la «precampaña» realizada por Claudia Sheinbaum en el estado de Guanajuato es «ilegal electoralmente» puede estar financiada «por la delincuencia organizada».

«Cada uno de los espectaculares que se han colocado en varios puntos del estado de Guanajuato no cuestan tres pesos. Están arriba de 40 mil o 50 mil pesos cada espectacular. No sabemos quién los está financiando ni si atrás de ellos está el crimen organizado”, denunció López Mares.

El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las «deliberadas acciones de promoción» en el estado de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En la denuncia se expone la instalación de al menos dos espectaculares en León y la realización de una reunión con fines de promoción en Irapuato.

“Se trata de una violación sistemática al principio de equidad en la contienda electoral. Queda claro que esta es una estrategia del partido político Morena que se orquesta indebidamente desde el Gobierno Federal. No solo es Claudia Sheinbaum quien se encarga de promoverse a sí misma, sino que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecha sus conferencias de prensa para promover a la servidora pública”, concluyó López Mares.

Y es que el pasado 16 de julio se celebró en Irapuato un evento denominado ‘Conformación del Comité Estatal #Esclaudia Guanajuato’ para mostrar la trayectoria de la jefa de gobierno de la Ciudad de México. En el acto  estuvieron presentes cien personas, entre ellas el diputado federal Pedro Ortega y los senadores Gilberto Herrera Ruiz y César Arnulfo Cravioto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.