EL RUNRÚN

El plan de Alito para Guanajuato

El líder nacional del PRI quiere una candidatura de coalición con el PAN y el PRD para las elecciones a la gubernatura de 2024

Alito Moreno tiene un sueño. Un candidato de coalición con el PAN y el PRD para frenar el avance de Morena en Guanajuato. Así lo manifestó este sábado el líder nacional del PRI en su visita al estado.

“La coalición ‘Va por México’ será constituida y construida en todo el país. La estamos impulsando en todos nuestros distritos federales y habremos de construirla a pasos firmes para Guanajuato”, indicó Alejandro ‘Alito’ Moreno.

“Una coalición PAN – PRI – PRD en Guanajuato no solo es exitosa, es muy competitiva y sin duda ganaremos la elección”, aseguró el líder nacional del PRI.

El dirigente fue recibido por casi todos los alcaldes príistas del estado, con excepción de Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, quien se había excusado previamente. En la rueda de prensa lo acompañaban Sofía Carvajal, diputada federal y Ruth Tiscareño, presidenta del Comité Directivo Estatal.

Sobre la elección de la persona que va a encabezar la supuesta coalición, Alito indicó que se va a decidir con el tiempo, pero recalcó que «las mujeres son las que más votan por el PRI» y tienen una importante participación política en el partido.

«Una coalición PAN-PRI-PRD en Guanajuato no solo es exitosa, es muy competitiva y sin duda ganaremos la elección”, aseguró el líder nacional del PRI. Y explicó que están buscando una coalición en tres niveles: electoral basado en competencia; legislativa para presentar programa y agenda; y en los gobiernos “para ir construyendo”.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.