D8 BAJÍO

El presunto asesino de Ángel Yael ya está en prisión

El elemento de la Guardia Nacional que efectuó los disparos fue vinculado a proceso e ingresó este viernes en el penal de Ocampo

Un juez dictaminó prisión preventiva para el elemento de la Guardia Nacional que acabó con la vida del estudiante de la UG de 19 años Ángel Yael Rocha e hirió en un hombro a su compañera Edith Alejandra Carrillo, de 22 años. El acusado ya durmió este viernes en el penal de Ocampo y permanecerá entre rejas a la espera de completar las investigaciones. El juicio se celebrará en dos  dos meses por los delitos de homicidio y lesiones calificadas

La audiencia en el Poder Judicial Federal comenzó a las 5 de la tarde y terminó a las 19:15 horas. Allí estuvieron presentes los padres del estudiante asesinado, Norma Lucía Rangel Gerardo Campos, quienes llegaron a puntuales acompañados de varios asesores jurídicos de la Universidad de Guanajuato (UG).

El poder de la colmena

Hay que recordar que un juez dejó en libertad en un principio al elemento de la Guardia Nacional que mató al joven estudiante Ángel Yael de un tiro en la cabeza. El Juez Federal de Control determinó la «No vinculación a proceso» del asesino del alumno de la Universidad de Guanajuato (UG).

La avalancha de críticas y protestas han cambiado el rumbo del proceso. De momento, el elemento de la Guardia Nacional que disparó contra Ángel Yael ya está en prisión. Sin la masiva movilización de las abejas de la UG quizá no se habría conseguido abrir al menos un proceso legal contra el principal sospechoso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.