VIDEOS

Horror en La Habana

Hay ya 22 muertos tras la explosión por un escape en un traslado de gas en el Hotel Saratoga. Un menor y una turista española, entre las víctimas

Horror en La Habana. Las cifras oficiales contabilizan ya al menos 22 muertos, entre ellos un menor y una turista española, tras la potente explosión que provocó este viernes graves destrozos en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital cubana. Hay además 50 adultos y 14 niños hospitalizados.

Horror en La Habana.

El presidente cubano Díaz-Canel ha agradecido la solidaridad de varios países amigos ante el incidente, que se ha llevado la vida de 22 personas, entre ellos una embarazada y un niño. La Presidencia cubana ha subrayado que las familias afectadas por los destrozos ocasionados por la explosión han sido trasladadas a «lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación».

«Estamos centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes están hospitalizados. El trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato», ha señalado el presidente cubano.

El incidente se produjo en torno a las 10.50 horas (hora local) y aparentemente habría sucedido mientras se realizaba un traslado de gas licuado desde un camión, según han informado las autoridades cubanas, que han descartado que sea un atentado.

Los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera, con más de 390 alumnos, fueron evacuados tras la explosión y llevados con sus familiares. Entre los estudiantes hay al menos cinco heridos, según han recogido los medios cubanos.

La onda expansiva afectó a 23 edificios

Debido a la explosión, al menos 23 edificios de la zona han sufrido daños, incluidos 17 bloques de viviendas y dos de ellos muy afectados estructuralmente. Con respecto a los menores heridos, tres están en estado crítico y dos en estado grave, mientras que hay al menos 18 adultos en estado grave o crítico.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. El hotel Saratoga, de cinco estrellas, es prácticamente centenario, aunque su actual etapa comenzó en diciembre de 2005, cuando reabrió sus puertas. Cuenta con un total de 96 habitaciones, según consta en su página web.

La Embajada de México en Cuba ha mostrado su solidaridad con La Habana, a la par que ha informado de que ha puesto en marcha «los protocolos de protección correspondientes», si bien es cierto que ha detallado que no existen reportes de ciudadanos mexicanos afectados por el suceso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.