NOTICIAS D8

‘El Rey’ entregó 5 millones de dólares a García Luna

Así lo declaró el narcotraficante del Cártel de Sinaloa y hermano de 'El Mayo' Zambada en el juicio contra el Secretario de Seguridad de México durante el mandato de Calderón (2006-2012)

Soborno millonario. El narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada aseguró este lunes que pagó al menos 5 millones de dólares en 2006 al exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna cuando este dirigía la Agencia Federal de Investigaciones.

Genaro García Luna y ‘El Rey’ Zambada.

‘El Rey’ declaró que realizó dos pagos: uno de 3 millones de dólares y un segundo de 2 millones de dólares a García Luna en un restaurante de Campos Elíseos y a través del abogado Óscar Paredes, que trabajaba también para el Cártel de Sinaloa.

Según Zambada, el abogado Paredes le dijo: “Mira, tengo la posibilidad de tener una reunión con Genaro García Luna y platicar con él”.

Paredes le confirmó también que ya se hablaba de que García Luna iba a ser nombrado nuevo Secretario de Seguridad Pública con la llegada del Gobierno del panista Felipe Calderón (2006-2012) y que era importante hablar con él para conseguir protección para Ismael Zambada, alias ‘El Mayo’, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa y hermano de ‘El Rey’.

Lo vio entrar al restaurante

‘El Rey’, que aseguró que prefería mantenerse en el anonimato, se quedó en el bar, desde donde vio entrar a García Luna con dos acompañantes. «Entre quince y veinte minutos después se fueron con el dinero», indicó en el juicio que se celebra en Estado Unidos contra el Secretario de Seguridad durante el mandato de Felipe Calderón.

Tras ese encuentro, Paredes, que trabajaba directamente para ‘El Mayo’, dijo que García Luna le había garantizado que no lo perseguiría ni investigaría y que lo iba a dejar trabajar como hasta entonces.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.