D8 BAJÍO

El sello de Guanajuato

El estado celebra sus 200 años con una estampilla postal

“Esta estampilla no solo es parte del festejo de los 200 años de existencia del Estado como un lugar independiente sino que refleja a nuestra identidad, pues son personajes ilustres como el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla; el muralista Diego Rivera; la compositora María Grever y el cantautor José Alfredo Jiménez, quienes ilustran esta parte de la cultura”, aseguró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez durante la presentación de la estampilla conmemorativa del 200 aniversario de Guanajuato.

El Gobierno de Guanajuato y el Servicio Postal Mexicano pusieron en distribución un total de 200 mil estampillas representativas de los 200 años de Guanajuato en un evento celebrado este lunes en el Parque de los Carteros del emblemático Palacio Postal de Ciudad de México.

Dentro del marco de la celebración de los 200 años de Guanajuato como Estado libre y soberano, se recordó su importancia del Estado dentro del Servicio Postal Mexicano.

“La relación entre el servicio de Correo y México siempre ha sido estrecha, pero ha sido Guanajuato un estado que ha ayudado a escribirla, pues cuando el primer sello postal se emitió fue el cura Miguel Hidalgo, un guanajuatense, quien apareció en el sello», explicó Rocío Molina, directora del Servicio Postal Mexicano.

«Por eso hoy estamos celebrando una celebración histórica para escribir doblemente la historia entre el correo y el Estado de Guanajuato“, concluyó Molina.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.