EL RUNRÚN

‘Golpe’ a Lorena Alfaro

El PAN designa a 'candidatos hombres' para Irapuato, Guanajuato y Celaya. Mujeres del partido aspirarán a gobernar 23 de los 46 municipios del estado

Paridad en el PAN de cara a las elecciones municipales de 2024. Un total de 23 mujeres aspirarán a gobernar la mitad de los 46 municipios de Guanajuato. La gran sorpresa de la decisión de Acción Nacional es que la actual alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, se queda fuera de la lista y no optará a la reelección.

Samantha Smith, esposa del actual alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro, también se queda fuera. El candidato a la capital del estado será también un hombre. Una situación en la que también se encuentra Sarai Mendoza, que no podrá competir por la alcaldía de Celaya.

El PAN dio a conocer el género de los aspirantes a los 46 municipios del estado en un comunicado difundido este lunes.

Y emitió de manera pública la decisión de las candidaturas a integrantes de ayuntamientos, presentando a los 23 municipios que estarán reservados para candidatas, ya que el 14 de noviembre es la fecha para dar el aviso ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) sobre cuáles son los municipios donde se impulsarán candidaturas femeninas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.