D8 BAJÍO

El viaje de Annie

La elefanta errante del Circo Atayde que vivía en un predio de León fue trasladada a un zoológico de Ciudad de México

La elefanta Annie ya tiene un nuevo hogar. Este miércoles fue trasladada a un zoológico de Ciudad de México tras vivir durante varios en un predio lleno de chatarra en la carretera que une León con Lagos de Moreno.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decidió trasladar a este ejemplar hembra de elefante africano al Zoológico de San Juan de Aragón de Ciudad de México.

“El procedimiento para poder realizar el traslado inició ese mismo día (13 de marzo) con la colocación de un contenedor de acero en color verde de 2.44 metros de ancho, por 3.60 metros de alto, por 6.07 metros de largo, a un costado de la jaula, para que el ejemplar pudiera explorar el espacio y se familiarizara con él”, explicó la Profepa.

Annie pertenecía al Circo Atayde. Y convivía con borregos y caballos en un espacio que no reúne las condiciones de vida necesarios para un paquidermo.La elefanta llegó ahí después de haber formado parte de las atracciones y compartió escenario con cebras, leones y tigres.

La prohibición de animales en los circos de México la llevó a estas circunstancias. Y hace tiempo que vivía en un predio ubicado justo en el límite de los estados de Guanajuato y Jalisco a la espera de que alguien la rescatara. Un espacio de características muy distintas a las de su hábitat natural en la sabana africana.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.