DEPORTES

El vikingo amarillo

Golpe de autoridad de Vingegaard en el Tour de Francia. El ciclista danés gana la 'crono' y aleja a Pogacar a 1:48 en la general

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) ganó este martes en la etapa 16 de la 110 edición del Tour de Francia, una contrarreloj de 22,4 kilómetros disputada entre Passy y Combloux, con un tiempo de 32:36 superando en 1:38 a su máximo rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). El ‘vikingo amarillo’ afianza así su liderato en la general.

En una intensa contrarreloj en la que el mejor tiempo ha sido en gran parte de la jornada para Wout Van Aert (Jumbo Visma), su compañero Vingegaard voló para superar a Pogacar y al belga, mientras que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorius) ha sido cuarto.

Vingegaard voló en la ‘crono’ y conserva el amarillo.

Vingegaard aumenta su ventaja en la general hasta los 1:48 sobre el esloveno, mientras que el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) ha perdido la tercera posición en favor del británico Adam Yates (UAE Team Emirates), que ahora le aventaja en cinco segundos.

El danés da un golpe de autoridad y se convierte en el principal favorito a ganar el Tour de Francia 2023.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.