D8 BAJÍO

Policías, mentiras y videos

Tres agentes municipales de León mienten con descaro sobre la muerte de un detenido

Confirmado. Tres policías municipales de León mintieron con descaro sobre el accidente en el que perdió la vida un hombre en la colonia San Juan de Abajo. La víctima se cayó de la patrulla y los agentes explicaron en su informe que fue un atropello. Así se pudo demostrar gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad.

«Desde ese momento pedí la investigación. Y en el video había unas anomalías. Había unas personas detenidas en la vía pública en San Juan de Abajo, y el proceso de resguardo de uno de los ciudadanos no fue el adecuado», dijo este lunes Mario Bravo, Secretario de Seguridad de León.

La versión oficial de los tres agentes era que la víctima, cuya identidad aún se desconoce, fue una persona atropellada que habían localizado en la calle. Pero las imágenes proporcionadas por el C4 y otros testimonios confirmaron que el hombre iba en la caja trasera de la patrulla junto a más personas detenidas, sin acompañamiento de policías, por lo que en algún momento logró saltar del vehículo en movimiento.

Mientras tanto, los tres policías fueron retirados de la calle en tanto continúen los procesos abiertos. «Tengo entendido que uno está en el edificio, otro está en una caseta móvil y al otro lo tengo en custodia, pero no están en la calle. El Consejo de Honor y Justicia va a determinar en su momento la sanción. No vamos a solapar y nunca lo hemos hecho», concluyó Mario Bravo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.