EL RUNRÚN

Emma Coronel estará solo 30 meses en prisión

La esposa de 'El Chapo' Guzmán fue condenada a tres años de cárcel por un delito de narcotráfico pero saldrá en septiembre de 2023 tras acogerse a un beneficio de la Agencia Federal de Prisiones

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y condenada a tres años de cárcel por delitos de narcotráfico, podría salir de prisión en septiembre de 2023 por lo que estará solo 30 meses y medio en la cárcel tras acogerse a un beneficio  de la Agencia Federal de Prisiones estadounidense.

Su abogado Jeffrey Lichtman ha dicho en un comunicado que la nueva fecha para 2023 obedece a un beneficio que otorga la Agencia Federal de Prisiones a condenados que cumplen con el 85 por ciento de tiempo de la sentencia.

Por lo que señaló que, previsiblemente, saldrá en septiembre de 2023 tras cumplir al menos 30,6 meses de prisión. Estas nuevas condiciones no implican una reducción de la condena.

Condenada a tres años de cárcel

Coronel fue condenada en noviembre de 2021 por un tribunal de Estados Unidos a tres años de cárcel por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, entre otros, y habría salido de la cárcel en enero de 2024 tras el descuento, por parte de las autoridades estadounidenses, de los nueve meses que permaneció en prisión preventiva.

La sentencia, leída por el juez federal Rudolph Contreras, encontró a Coronel culpable de los delitos de conspiración para distribuir e importar sustancias ilícitas a Estados Unidos, lavado de dinero y por participar en los negocios ilícitos de su esposo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.