DEPORTES

Positivo por dopaje de Kamila Valieva

La niña prodigio del patinaje artístico de solo 15 años dio positivo por trimetazidina, un medicamento que se receta a adultos con angina de pecho y que figura en la lista de prohibiciones

La niña prodigio del patinaje artístico da positivo. La Agencia Internacional de Control (ITA), responsable de los controles antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, ha confirmado este viernes el dopaje de la patinadora rusa Kamila Valieva. La noticia sobre la reina del salto cuádruple (quad) ha desatado un escándalo olímpico.

La condición de menor de edad de Valieva, de solo 15 años, aconsejaba no revelar los datos del caso para proteger a la afectada, indicó la ITA en un comunicado, «pero a la vista de que los medios no le han garantizado la misma protección decidimos facilitar información debido al creciente interés público».

Control del 25 de diciembre de 2021

La patinadora rusa dio positivo en un control que se le efectuó el 25 de diciembre de 2021, durante los campeonatos de Rusia disputados en San Petersburgo. La sustancia hallada fue trimetazidina, un medicamento que se receta a adultos con angina de pecho y que figura en la lista de prohibiciones.

El laboratorio de Estocolmo comunicó el positivo el 8 de febrero, ya en plenos Juegos y un día después de la medalla de oro que consiguió la menor junto a el equipo ruso en la competición por equipos.

Como consecuencia, Valieva fue suspendida provisionalmente por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) «con efecto inmediato», lo que le impedirá seguir participando en Beijing 2022.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.