D8 BAJÍO

Emplearán a internos de Centros Penitenciarios de Guanajuato

Con el Programa “Industrialicemos el Sistema Penitenciario Estatal”, buscarán generar en una primera etapa mil empleos remunerados y en un plazo posterior llegar a dos mil plazas de trabajo

Empresas guanajuatenses socialmente responsables firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPEG) a través del Sistema Penitenciario Estatal, para generar empleos para internos de Centros Penitenciarios de Guanajuato.

Con el Programa “Industrialicemos el Sistema Penitenciario Estatal”, se busca generar en una primera etapa mil empleos remunerados y en un plazo posterior se llegue a dos mil plazas de trabajo.

Con este acuerdo los internos podrán acceder a un ingreso permanente para sus familias, todo esto estrictamente regido bajo el marco de las normas labores y de los derechos humanos.

El Director General del Sistema Penitenciario, Juan José González González, dijo que ante el incremento de las actividades laborales en los 10 centros penitenciarios, se dieron a la tarea de buscar empresas con el interés de participar en este proyecto, regido y basado bajo el marco de la Ley Federal de Trabajo.

Agregó que este proyecto se realiza con la finalidad de brindar a los internos las herramientas necesarias para que cuando se reincorporen a la sociedad, puedan ingresar sin problema al mercado laboral.

En total 14 empresas guanajuatenses socialmente responsables se sumaron al proyecto.

Pablo César Cárdenas Muñoz, director de la panificadora Don Bizcocho, manifestó que este convenio representa un gran orgullo como empresa estar participando en las labores de reinserción social del Gobierno del Estado.

Indicó que es una gran oportunidad el poder compartir estas experiencias con personas privadas legalmente de su libertad, pues es parte del compromiso social que tienen como empresa y ayudar también económicamente de esta forma a las familias de los internos y poder tener un futuro mejor para Guanajuato.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, agradeció la voluntad y esfuerzos de las empresas que hoy se unen para generar nuevas oportunidades de un ingreso económico que permita a la población de internos e poder ayudar a sus familias, siempre bajo las normas que establece la legislación laboral aplicable.

Afirmó que Guanajuato cuenta otra historia en su Sistema Penitenciario, pues en los últimos 7 años ha obtenido el primer lugar durante 5 años consecutivos en los diagnósticos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estando inclusive por encima de los estatales.

A la firma de convenio asistieron el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio y el Director General del Sistema Penitenciario, Juan José González González.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.