EL RUNRÚN

En busca de 700 millones de dólares

El Gobernador de Guanajuato inicia la próxima semana una gira por Estados Unidos e Italia. Objetivo de Diego Sinhue: atraer inversión extranjera al estado

Objetivo: 700 millones de dólares. El Gobernador de Guanajuato inicia la próxima semana una gira por varias ciudades de Estados Unidos e Italia para intentar atraer al estado nueva inversión extranjera. Diego Sinhue Rodríguez se reunirá con ejecutivas de diferentes empresas para confirmar su vinculación económica con el estado.

El nombre de las empresas que visitará el Gobernador no se ha hecho público de momento para no entorpecer las negociaciones. La idea es cerrar la llegada a los parques industriales del estado de varias empresas que han mostrado ya su interés por invertir en Guanajuato.

En su gira por Estados Unidos Diego Sinhue visitará tres ciudades: Minnesota, San Luis y Cleveland. El Gobernador tiene ya citas concertadas con varias empresas del sector automotriz y también con compañías dedicadas a la fabricación de productos alimenticios.

El Gobernador de Guanajuato también visitará Italia. Allí se reunirá con directivos de varias empresas que estudian su expansión a México y podrían asentarse en Guanajuato. Varias de estas conversaciones ya están muy avanzadas.

«Espero que con este viaje podamos superar los cuatro mil millones de dólares de inversión extranjera directa en Guanajuato. En la campaña electoral prometimos llegar a los cinco mil millones y aún nos faltan dos años de Gobierno. Y todo a pesar de la pandemia y la crisis económica», concluyó Diego Sinhue Rodríguez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.