COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

En el nombre del pueblo

El pueblo fue el que decidió. El pueblo es sabio. Esas son dos frases que suele utilizar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para convertir sus decisiones personales en decisiones del pueblo.

La consulta del Aeropuerto de Texcoco o el Aeropuerto de Santa Lucía se hizo para escuchar la opinión del pueblo. Y entonces se va a hacer la voluntad del pueblo, aunque el pueblo no tenga ni idea de lo que es mejor para México y para la sociedad, aunque el pueblo no tenga la información correcta para poder revisar las dos opciones con profundidad, aunque el pueblo no tenga el conocimiento, ni la preparación, para entender lo que es mejor para el país.

Andrés Manuel hace lo que ordena el pueblo. Suena muy atractivo en términos democráticos, pero lamentablemente el pueblo no tiene la información correcta y necesaria para tomar decisiones cruciales que deberían estar en manos de los expertos en la materia.

El pueblo compra la versión de Andrés Manuel -sea cierta o falsa- y luego repite las frases de Morena para defender la decisión en las mesas de café y los lugares de trabajo

Basta con ver los argumentos del pueblo para tumbar el Aeropuerto de Texcoco para entender ante qué problema estamos. La gente suele decir: el Aeropuerto de Texcoco contamina al ambiente; vamos a quitarle el negocio a los ricos; ese aeropuerto solo se hacía para dar ganancias a los millonarios.

El pueblo en realidad cree eso. El pueblo compra la versión de Andrés Manuel -sea cierta o falsa- y luego repite las frases de Morena para defender la decisión en las mesas de café y en los lugares de trabajo.

El pueblo nunca se equivoca.
El pueblo tiene la razón.
El pueblo es mayor que sus dirigentes.

Son frases que suelen decir los militantes de Morena al momento de justificar la consulta popular realizada el fin de semana en México.

Lo cierto es que Andrés Manuel tiene el apoyo de su pueblo.
El pueblo libre y soberano de Pejetitlán o PejezombiLand.
Ahí no hay nada qué hacer. Ni hablar.
Cada pueblo tiene el gobierno que merece.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.