D8 BAJÍO

«Entregaré un Estado con más Seguridad»: Diego Sinhue

El Gobernador de Guanajuato informó que este año se realizará una inversión récord en materia de seguridad

«Entregaré un estado con más Seguridad», así lo dio a conocer el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante la presentación de su Quinto Informe de Resultados, en el Parque Guanajuato Bicentenario.

En materia de Seguridad, el Gobernador destacó que se ha apoyado como nunca a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con mejores sueldos, equipamientos y tecnología de punta.

Mencionó que se ha incrementado el número de policías estatales en un 336 por ciento en lo que va de la administración, e informó que este año se estará llegando a mil millones de pesos de recurso estatal en apoyos de capacitación, equipamiento a las policías municipales.

«Este año estaremos invirtiendo en materia de Seguridad y Justicia, que incluye la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, el Poder Judicial, más de 12 mil 864 millones de pesos, una inversión récord en Guanajuato», dijo el Mandatario Estatal.

Diego Sinhue informó que en Guanajuato se han construido instituciones eficientes en Seguridad, Justicia y combate a la impunidad. «Por ello, hoy tenemos una disminución en la incidencia delictiva, pero también tenemos un avance en el Estado de Derecho«.

Indicó que, cuando tomó posesión en la gubernatura, el Proyecto de Justicia Mundial (Word Justice Project) colocaba a Guanajuato en el lugar número 12 y hoy se posiciona en el tercer puesto. 

«También le hemos pegado duro a los delitos sensibles para la población como el homicidio doloso, feminicidios, secuestros, entre otros, que van a la baja», informó.

En su mensaje a la ciudadanía guanajuatense, el Gobernador puntualizó que se ha estado aplicando el máximo esfuerzo en materia de Seguridad y que así se mantendrá hasta el ultimo día de su administración.

“Tengan la certeza que entregaré un estado con más Seguridad, con más fuerza en sus corporaciones y con mejores instituciones», finalizó.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.