D8 BAJÍO

«Es indignante»: padres de Ángel Yael

La familia del estudiante de la UG asesinado en Irapuato se niega a reunirse con la Guardia Nacional tras la liberación de su verdugo. "Exigimos justicia, su muerte no puede quedar impune"

«Es indignante». Se puede decir más alto pero no más claro. Rabia, indignación y sed de justicia en la familia de Ángel Yael. Ni sus amigos, ni sus compañeros ni la propia Universidad de Guanajuato (UG), que ya mostró su rechazo a la decisión, entienden cómo un juez liberó al presunto asesino del inocente universitario de 19 años.

En una carta publicada por la UG estudios en sus redes sociales, los padres del joven explicaron que la negativa del encuentro con la Guardia Nacional se debe a la liberación del agente que disparó contra su hijo y que le causó la muerte de un balazo en la cabeza

«Emprendedor, alegre y soñador»: así era Ángel Yael.

«Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que esras historias dejen de ser cotidianas, basta de vivir acostumbrados a estas injusticias», escribieron.

En el texto los familiares de Ángel Yael, un joven «emprendedor, alegre y soñador», explican que no acudirán a la reunión ofrecida por la Oficial Mayor Evangelina Hernández hasta que la Guardia Nacional dé una explicación «justa» y «congruente» sobre el suceso que terminó con la vida de Ángel Yael.

«Como sociedad no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia de nuestro país sí puede se diferente», concluye la carta de la familia difundida por la Universidad de Guanajuato.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.