FARÁNDULA

«Ridículo decirle a España que pida perdón por la conquista»

El director mexicano Alejandro González Iñárritu presenta 'Bardo' en el Festival de Cine de San Sebastián

El director Alejandro González Iñárritu presentó su película ‘Bardo’ en la sección Perlas del Festival de Cine San Sebastián. «Es ridículo decir a España que pida perdón a México por la conquista», aseguró el cineasta mexicano.

«Es un evento poderoso, tremendo, en el que, como trato de explicar en la película, cada uno tiene su punto de vista: el vencedor y el vencido», explicó  González Iñárritu en una entrevista con Europa Press el autor, al hilo de una escena de su largometraje en el que se produce un diálogo imaginario con la figura de Hernán Cortés.

«Y, para mí, ambos lados son interesantes y tienen sus puntos a defender: no hay un resultado final. Es quizás el encuentro más complejo de la humanidad y pedir perdón en este momento es algo absolutamente inútil», añadió el director mexicano.

‘Bardo’, que lleva añadido al título la frase ‘o falsa crónica de unas cuantas verdades’, es una «autoficción emocional» de la vida del propio director en la que se repasan varios momentos que podrían asociarse a su biografía. La película está producida por Netflix.

El retrato que se desprende de México es el de un país en crecimiento, pero también lastrado por situaciones endémicas como la violencia o la emigración. «Es una situación de incertidumbre total, pero es que el mundo entero está en una situación delicada. México tiene solidez principalmente por su gente, por su vitalidad y por su milenaria cultura», concluyó Alejandro González Iñárritu.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.