EL RUNRÚN

Anuncia alcalde más obra pública para Purísima

Roberto García Urbano presentó este viernes su Primer Informe de Gobierno y destacó una nueva partida de 50 millones de pesos para mejorar la ciudad

En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde Roberto García Urbano destacó las obras públicas en calles del centro y comunidades de Purísima. Y anunció una nueva inversión de 50 millones de pesos para obra pública.

En un año se pavimentaron 50 vialidades y se amplío la red de ciclovías de 29.5 km hasta 32.3 km. La rehabilitación de la calle Madero requirió de una inversión de cerca de 10 millones de pesos. También fue rehabilitada la calle Hidalgo con otros 4.5 millones.

En las comunidades se modernizó la carretera a San Bernardo y se invirtió en asfaltado en la comunidad Dolores. Con una inversión de más de 5 millones de pesos se modernizó la plaza de Cañada de Negros y se mejoró el acceso a Monte Grande. La obra en la carretera a Jalpa de Cánovas ayudará al tránsito de casi 6 mil vehículos.

Libia Denisse García, Secretaria del Gobierno del Estado, acompañó al alcalde en su Primer Informe.

El mensaje de Libia Dennise García 

Antes los números proporcionados durante el informe, Libia Denisse García, Secretaria del Gobierno del Estado, felicitó a los habitantes de Purísima, y los reconoció por su participación en las mejoras de su municipio.

“Los felicito porque Purísima es uno de los municipios más activos del estado”, dijo Libia Denisse García a los cientos de ciudadanos que se reunieron en la Plaza Principal para presenciar el Primer Informe del alcalde Roberto García.

Apoyar a los emprendedores ha sido un objetivo en esta administración. Y se han creado 45 stands móviles para eventos turísticos y de emprendimiento. Además del ‘Tianguis del Emprendimiento’, donde participan más de 42 empresarios.

“Fomentamos el autoempleo”, informó el presidente municipal de Purísima, quien dijo se han otorgado apoyos económicos y en especie a 133 emprendedores. “En Purísima el trabajo es una virtud”, matizó García Urbano.

Se gestionó la Expo Empleo en la región donde 40 empresas hicieron 600 contrataciones. Y hasta la fecha se han dado ocho cursos en coordinación con el IECA, un organismo estatal dedicado a la capacitación en diversos temas como robótica, embalaje y almacén, entre otros.

En Purísima, se apuesta por el desarrollo humano y social. “Queremos trascender y ser un gobierno cercano”, dijo el alcalde Roberto García.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.