D8 BAJÍO

Escándalo nacional por uso de armas en escuela de Purísima

Agentes de la Policía Municipal enseñan a usar armas de fuego a los alumnos de una Secundaria durante un 'Rally de Prevención del Delito'

La noticia se ha convertido en un escándalo nacional y el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó ‘La Mañanera’ de este viernes para criticar la actitud de la policía de Purísima del Rincón, que enseñó el manejo de armas durante un ‘Rally de Prevención del Delito’ a los estudiantes de la la Escuela Secundaria Técnica Número 54 ‘Mariano Matamoros’.

Alumna de Secundaria practica con una pistola en un ‘Rally de Prevención del Delito’.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana durante un ‘Rally Prevención del Delito’ organizado en las instalaciones del centro educativo. Alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 ‘Mariano Matamoros’ fueron entrenados con armas de fuego por agentes de la Policía Municipal de Purísima del Rincón.

El evento se desarrolló por acuerdo entre la dirección del plantel y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la presencia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos.

Alumno de Secundaria practica con un subfusil en el patio de la escuela.

En las redes sociales se colocaron imágenes en que los estudiantes con uniforme tienen en sus manos armas de fuego, tipo escuadra y fusil, y en una de ellas aparece un oficial dando indicaciones a una alumna, lo que desató la molestia de padres de familia, organismos de protección a los derechos humanos y de la niñez en la entidad.

Las críticas de AMLO

“No estoy de acuerdo en eso, no estoy de acuerdo. Eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo molesto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a pregunta de un periodista por el incidente ocurrido en esta escuela de Guanajuato.

La Presidencia Municipal de Purísima informó que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se iniciará una investigación inmediata en contra de quien resulte responsable de haber facilitado a estudiantes de secundaria maniobrar armas exclusivas de seguridad.

En un comunicado, el director de Seguridad Pública de Purísima, Benjamín Alejandro Vargas, señaló que durante el rally “erróneamente y sin autorización de sus superiores” algunos elementos de Coordinación de Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaron que estudiantes tuvieran en sus manos las armas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.